penintenciario de Venezuela - Lara

domingo, 27 de junio de 2010

Tipos De Cambios de los reclusos en el penitenciario


El penitenciario de URIBANA mejor conocido como el peor de las cárceles en Venezuela-Estado Lara lugar donde se encuentran recluidos asesinos, traficantes de drogas, hurtos de armas entre otros. Son encerrados personas para pagar actos cometidos por ellos mismos haciendo un cambio bueno pero también peor antes de que entraran.
Esta dividido en “5” sectores (hombres) minima, media, máxima, violadores y policías. El sector de mujeres esta divido en “4” partes, en el penitenciario se encuentran recluidos aproximada mente 700 personas (hombres) y 400 (mujeres) pagando una condena.

Las personas que se encuentran recluidas en este penitenciario suelen hacer un cambio de vida al entrar a la cárcel se pueden resaltar estos cambios como: familiar, amoroso, económico, sexual, salud y moral entre otras estos cambios ocurridos en su vida pocos son conocidos por otras personas en la calle solo tienen la suerte de hacerse conocer por su familiares siendo a la misma vez discriminados por otras personas sin saber como se sienten moralmente.

Los recluidos en este penitenciario son llamados también presos en su vida hacen ciertos cambios que suelen pasarle a una persona con un problema familiar u otro problema sus cambios realizados son:

- Vida: piensan que para ellos no sirve y no vale la pena vivir

- Familiar: algunos tienen el apoyo de ellos como aveces no tienen el de ninguno

- Amoroso: a la mitad de los recluidos en el penitenciario reciben visitas donde son llamadas visitas conyugal pero no tienen una sola pareja podrían llegar a tener 4 o 5 como los que no reciben visitas tienden a tener una soledad obteniendo a hacer cosas malas como consumir drogas u otras o en otros casos buscan ayuda a dios

- Económico: su economía llega hacer clase baja no obtienen dinero como lo solían hacer cuando estaban en la calle.

- Salud: no adquieren un trato medico y suelen tener enfermedades o como también cortadas por sus juegos realizados dentro del lugar.

- Sexual: uno de los aspectos más importantes por que llegan a tener un cambio sexual tanto de hombre como mujeres recluyendo a su mismo sexo dentro del sector.

- Religión: toman religiones distintas unos buscan la religión cristiana o también testigos de Jehová, donde los que no obtienen esa religión creen en sus imágenes en la santería creyendo que los ayudaran a salir de donde están.

- Moral: una de las características mas importantes es su moral la llegan a tener por el piso piensan que ellos no sirven o son lo peor por el hecho de que hallan cometido un error que para los demás es grande y que para ellos en su mundo es algo normal.

Todas estas características resaltantes son algunos de los cuales se realizan entre ellos.

Cabe destacar también que su entretenimiento podría ser un poco sangriento para los demás pero que para ellos es algo entretenido o muy bueno. Uno de los juegos mas realizados es el coliseo romano un juego usado por los antiguos romanos donde usan armas blancas (cuchillos) en lo cual el mejor que dominen el arma gana un respeto de todos mientras el que es herido obtiene un rechazo de todos, los resultados de este juego pueden ser cortadas en cualquier sector del cuerpo.

El penitenciario de URIBANA es conocido como el mas peligroso y esta a una escala de diez como el numero 2 en Venezuela por realizar diferentes cosas (huelga de hambre, muertes y masacres) teniendo enfrentamiento entre ellos mismos. Sus reglas son una sola “ganarse el respeto de todos” como el mas malo o el que no se deja de otro pero sin olvidar que también es un humano como los demás y que sienten y les hace falta un amor que muchos tenemos diaria mente.

1 comentario: